...antes y un después.

Marielle Ledoux,  Uruguay/Barcelona. "...un viaje hacia el interior, un diálogo entre  opuestos: el vacío y la materia"

Inició sus estudios de joyería en 1985 y desde entonces sigue formándose en diferentes escuelas, realizando cursos e interesantes seminarios.
En  uno de sus viajes de estudios (Beca Erasmus de 6 meses) en la Escuela Rantapaja  de Joyería Contemporánea,  Lappeenranta Finlandia fue donde se originó un antes y un después en la obra de esta artista joyera.
Nos cuenta que "La Colección Holes está inpirada en mi viaje a Finlandia. Mi experiencia en Finlandia ha sido muy enriquecedora. La fuerza de la naturaleza, sus frondosos bosques, su variedad de lagos, la nieve, el frío, sus gélidos paisajes, las pocas horas de luz, la añoranza del sol, el profundo silencio, la paz que se puede respirar, la abundancia de espacio, su lengua, su cultura y su gente calaron hondo en mi. Todo muy diferente a lo que yo había experimentado hasta el momento."

Para conocer mejor su obra nos responde a unas interesantes preguntas

¿Cuando y cómo te iniciaste en la joya de autor?
De pequeña sentía una fascinación especial por mirar los escaparates de las pocas joyerías de autor de mi ciudad. Y siempre supe que quería hacer eso de mayor.  Joyas diferentes, con un toque personal, con corazón.

¿Cual es tu motivación?
Mi motivación es crear, joyas con alma, que no te dejen indiferente.

¿Y tus fuentes de inspiración? 
Es  siempre la magnificencia de la  naturaleza. La fuerza de la naturaleza, sus frondosos bosques, su variedad de lagos, la nieve,...

¿Cómo interactuas con con fuente de inspiración?
Esta colección "Holes" es un viaje hacia el interior, un diálogo entre  opuestos: el vacío y la materia. Surge del juego, no como puro regocijo, sino como aventura, riesgo, imaginación y libertad. Con la intensión de dar nueva vida a objetos de deshecho, Elejí para esta colección trabajar con pucks  usados de jugar al jokey sobre hielo, porque son muy comunes allí (Finlandia). Ayudando así a la naturaleza al no exigir de ella nuevos recursos.

¿Qué acciones emprendes para dar  a conocer tu obra?
 Expongo en galerías y participo en concursos internacionales

¿Qué destacarías de tu trayectoria cómo diseñador de joyas de autor?
 Destacaría el tiempo que pasé en Finlandia. Dejándome influenciar por nuevos conceptos, nuevas técnicas, gustos diferentes.  Marcó un antes y un después. Me ayudó a descubrir en mi  zonas muy ricas aún no exploradas.